sábado, 15 de noviembre de 2008

Apple desarrolla nuevo buscador web

Apple estaría desarrollando un nuevo motor de búsquedas por Internet o al menos una interfaz que agrupe a todas sus aplicaciones para de esta forma ganar un fuerte porcentaje de los 45 mil millones de dólares que se estima generó la publicidad en línea para los buscadores durante el 2007.

De acuerdo con un artículo de Michael Arrington publicado en el sitio especializado en temas tecnológicos, TechCrunch, con esta estrategia, Apple estaría buscando incursionar de lleno en el mismo mercado que lideran Google, Yahoo y Microsoft, luego que apenas ha profundizado en los que es la Web 2.0 con MobileMe, un software integrado que agrupa al iPod Touch, el iPhone y los contactos de la plataforma Mac, entro otros.

El articulo citado no reveló si la empresa de Steve Jobs ha contratado nuevos ingenieros para desarrollar desde la nada y llevar al éxito un browser, más si se toma en cuenta que en octubre pasado Google alcanzó la cuota del 71.7 por ciento en las búsquedas por Internet en Estados Unidos según informó la investigadora Hitwise.

Por otra parte, informes de empresas de investigación de mercado como Kelsay Group señalan que la publicidad en línea generó en el 2007 el 7.4 por ciento del total de la publicidad global. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH.

Quieres mas artículos como este Suscríbete por E-Mail ¡Es Gratis!

No hay comentarios: